miércoles, 9 de agosto de 2017

A PROPÓSITO DE LA HUELGA MAGISTERIAL!

A propósito de la huelga magisterial señalamos lo siguiente:
1.- Nos solidarizamos con la huelga magisterial que lleva más de 50 días y que abarca diferentes regiones del interior del país y sectores de Lima. Saludamos la lucha consecuente de los maestros, principalmente de provincias y no estamos de acuerdo que el gobierno no resuelva sus justas demandas demostrando lo poco que les importa la educación de los hijos del pueblo.
2.- Desde buen tiempo venimos sosteniendo que con la aplicación de 27 años de neoliberalismo el Estado ha dejado de lado sus obligaciones sociales principalmente en educación y salud. El crecimiento económico que existio en nada ha mejorado el sector educación. Los míseros salarios de los maestros se mantienen por debajo de la canasta básica, la infraestructura y equipamiento de laboratorios y tecnología de la mayoría de los colegios principalmente en provincias no ha mejorado, sin embargo se ha aumentado las horas de trabajo de los profesores y restringido sus derechos. A esto se agrega que se les responsabiliza de los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes, sin tener en cuenta los niveles de desnutrición y anemia que afectan a los niños en el Perú. Toda esta situación prueba una vez más que el neoliberalismo aplicado desde los 90 ha fracasado y no ha beneficiado en nada al pueblo; solo ha servido para que un puñado de grandes capitalistas se enriquezcan más a costa de la ignorancia y postergación de los hijos del pueblo, lo cual rechazamos.
3.- No estamos de acuerdo con la campaña desenvuelta por el gobierno a través del Ministro del Interior quien ha señalado “el MOVADEF está tras las acciones violentas”, “hay infiltración del MOVADEF en la huelga magisterial”, “hay 4719 profesores que han firmado por la inscripción del MOVADEF, deben ser separados”. EN LUGAR DE ABRIR EL DIALOGO Y BUSCAR RESOLVER LAS DEMANDAS DE LOS PROFESORES, LO QUE SE BUSCA ES CRIMINALIZAR LAS JUSTAS LUCHAS DE LOS MAESTROS. Sobre ello, en primer lugar nuestro movimiento no es ilegal, no tiene porque “infiltrarse” como dice el ministro Basombrio. En segundo lugar, la Constitución respalda la libertad de pensamiento y además el derecho a huelga, ¿Por qué estigmatizar a los maestros? Porque buscan deslegitimar sus lucha. Por otro lado, el ministro Basombrio desde hace semanas busca desatar una cacería de brujas pidiendo la ilegalización de nuestro movimiento. Quiere reeditar episodios negros de la historia de nuestro país, cuando Sanchez Cerro persiguió a apristas y comunistas, ¿acaso se va a perseguir a los 360 mil ciudadanos que respaldaron nuestra inscripción?¿¡no dicen que estamos en democracia!?. Es evidente que hay una mayor reaccionarización del Estado; se vienen negando derechos fundamentales como el derecho de expresión, pensamiento y organización, lo cual demuestra que hay democracia para los ricos y quienes tienen el poder y para el pueblo hay criminalización, postergación, cárcel y persecución. Nos reafirmamos en persistir en la lucha por los derechos fundamentales del pueblo y estar al lado de nuestro pueblo siempre, cualesquiera sean las circunstancias que tengamos que afrontar.
¡ABAJO LA PRETENSIÓN DE CRIMINALIZAR LA HUELGA MAGISTERIAL! ¡SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS EN HUELGA!
¡SOLUCIÓN A LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA EL MOVADEF!
¡BASTA DE ODIO VENGANZA Y PERSECUSIÓN!
¡AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
AGOSTO 2017 - MOVADEF